Nuevas Generaciones pide un bus lanzadera entre Sant Lluís y la costa durante las fiestas patronales

Nuevas Generaciones pide un bus lanzadera entre Sant Lluís y la costa durante las fiestas patronales

● La nefasta gestión del tripartito en el Consell ha propiciado un aumento en el uso del vehículo privado
● Las retenciones del pasado sábado en Sant Climent y la gran cantidad de coches aparcados en la carretera de Binidali evidencian la poca confianza en el transporte público fruto de la lamentable gestión del tripartito
– Nuevas Generaciones del Partido Popular ha solicitado por carta a la presidenta del Consell, Susana Mora, y a la alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marqués, que se habilite un servicio de autobús lanzadera para ir y venir de las diferentes urbanizaciones a las fiestas que este viernes, sábado y domingo se celebrarán en Sant Lluís. Con esta medida, los jóvenes del Partido Popular de Menorca consideran que se facilitará acudir a Sant Lluís tanto a residentes como a visitantes que disfrutan de sus vacaciones en S’Algar, Alcaufar, Punta Prima, Biniancolla, Torret, Binibeca, Binisafúller o Cap d’en Font. “Es una medida sencilla de implementar y de bajo coste, solo falta voluntad”, ha dicho esta mañana el presidente de Nuevas Generaciones de Menorca, Xim Todo.
Tanto el Ayuntamiento como el Consell son conocedores de las largas retenciones que se generan en plenas fiestas en los accesos a Sant Lluís. Además, no hay suficientes zonas de aparcamiento habilitadas para quienes llegan por la zona sur del municipio, lo que acaba ocasionando largas retenciones en la Avinguda de Sa Pau y coches mal estacionados en los arcenes de las carreteras que llevan a las urbanizaciones de la costa, lo que genera un incremento del riesgo de incidentes.
El presidente de NN.GG. ha puesto en valor el hecho de que para las fiestas de Alcaufar, celebradas el fin de semana, el Ayuntamiento de Sant Lluís haya habilitado un bus lanzadera cada 20 minutos para evitar el colapso de la zona y facilitar la ida y la vuelta hasta las 2 de la madrugada.
“Ahora le toca al Consell demostrar por una vez aunque sea que quiere facilitar a los jóvenes algo tan sencillo como poder ir y venir de las fiestas tranquilamente. Si ayuntamientos como Alaior y Sant Lluís han conseguido habilitar lanzaderas a sus urbanizaciones, el Consell tiene margen para reaccionar cuanto antes”.
Aprovechando la carta a la presidenta del Consell, Todo ha transmitido a Susana Mora el malestar generado con la venta anticipada, algo que ha provocado que muchas personas se quedaran sin ticket de vuelta y tuvieran que acudir a familiares o esperar horas a que un taxi les pudiera llevar a sus casas.
Todo ha señalado que el deficiente servicio del Jaleo Bus de este verano está incentivando el uso de vehículo privado en detrimento del transporte público, como se ha podido ver en Sant Climent, donde se produjeron largas retenciones a la hora de acceder al núcleo y numerosos vehículos tuvieron que aparcar en el arcén de la carretera de Binidalí.

X
Send this to a friend