NNGG inicia una campaña de sensibilización medioambiental en el marco del 20 aniversario de Menorca Reserva de la Biosfera

NNGG inicia una campaña de sensibilización medioambiental en el marco del 20 aniversario de Menorca Reserva de la Biosfera

El presidente de Nuevas Generaciones Menorca, Ramón Sintes, y el vicepresidente y coordinador de Política Local, Joan Carrasco, han presentado hoy el programa de actividades que ha organizado la formación juvenil del Partido Popular con motivo del veinte aniversario de Menorca Reserva de la Biosfera.

 

El primer acto se desarrollará en el albergue juvenil Sa Vinyeta de Ciutadella durante los días 20 y 21 de abril y entre las distintas actividades destaca la mesa redonda “Medio Ambiente y Energías Renovables”, en la que participarán, entre otros, la senadora por Menorca y portavoz adjunta del PP en la comisión de Medio Ambiente, Juana Francis Pons Vila, y el empresario menorquín vinculado al sector de la Biomasa, Martín Barber.

 

El día 1 de mayo se llevará a cabo un actividad de limpieza de playas del litoral menorquín, encabezando la expedición un técnico medioambiental, el 30 de junio se realizará una ruta ecoturística con coches eléctricos, el 14 de julio una visita al parque natural de s’ Albufera des Grau, el 15 de septiembre una visita al Museo de Ciencias Naturales de Menorca.

 

Por último, y como acto principal de clausura, Nuevas Generaciones Menorca ha organizado una convención que se celebrará durante los días 5 y 6 de octubre que lleva por título “Políticas de Juventud” y a la que asistirán miembros de NNGG de toda España.

 

Ramón Sintes ha explicado que todas las actividades programadas en el marco de la celebración del veinte aniversario de Menorca Reserva de la Biosfera pretenden concienciar a la sociedad de los valores naturales con los que cuenta Menorca, así como crear espacios de debate en los que puedan participar técnicos, especialistas y profesionales de distintos sectores vinculados al medio ambiente y al turismo para profundizar en la riqueza y en las características singulares de Menorca. “Se trata de una experiencia innovadora en la que queremos que sean los jóvenes los principales protagonistas, se trata de dar a conocer los proyectos en los que se trabaja desde Menorca para mantener y proteger nuestro territorio pero sin limitar el desarrollo económico de una sociedad”.

 

Por su parte, Joan Carrasco ha animado a todos los ciudadanos, en especial a los jóvenes, a participar en las actividades programadas, de las que ha dicho “aprenderemos nuevas técnicas y proyectos en materia de sostenibilidad, se abrirán debates y tendremos la oportunidad de conocer iniciativas que se están desarrollando en otros lugares y que pueden ser aplicables a Menorca”. Además ha dicho “entre las distintas actividades, se han organizado dos actos en los que participarán numerosas personas de fuera y queremos mostrarles que, a pesar de las dificultades de la insularidad, Menorca es una isla en constante progreso y absolutamente sensibilizada con el medio ambiente”.

X
Send this to a friend