
26 May El PP Mahón denuncia la falta de voluntad de Héctor Pons para aplicar medidas a favor de la creación de vivienda
26 de mayo de 2025. Desde el Partido Popular de Mahón lamentan que, una vez más, el alcalde Héctor Pons prefiera buscar culpables fuera en lugar de asumir sus responsabilidades y que intente desviar la atención con ataques infundados al PP.
Los populares consideran que las declaraciones de Pons contra la presidenta del Govern son totalmente inapropiadas y fuera de lugar para quien debería representar a todos los ciudadanos de Mahón, y no solo a los votantes del PSOE.
Virginia Victori, portavoz del PP Mahón, denuncia que con sus declaraciones, Héctor Pons trata de ocultar que fue él, a través una propuesta desvirtuada del decreto que su equipo de gobierno elevó a pleno el año pasado, quien bloqueó desde un principio su aplicación, tal y como se había ideado desde el Govern, “tanto Ciutadella como Mahón reciben directrices claras del PSOE para bloquear todo lo que venga del Govern. Lo único que hacen desde estos ayuntamientos es hacer oposición al PP”, subraya Victori.
“El Decreto de emergencia habitacional ofrecía cuatro medidas concretas para facilitar el acceso a la vivienda, y el equipo de gobierno ya descartó 2 de ellas en la propuesta presentada a pleno. De las dos restantes se limitaron al máximo las calles donde se podían aplicar, dejando fuera zonas sin justificación alguna, porque la intención del alcalde era poder decir, al cabo de unos meses, que el decreto había sido un fracaso”, afirma la portavoz.
Para el PP, lejos de aprovechar las herramientas ofrecidas por el Govern, Héctor Pons optó por presentar una propuesta excluyente, sin voluntad real de aplicar el decreto con eficacia, “como siempre, la propuesta que llevó el equipo de gobierno no fue consensuada con la oposición, y el PP solicitó en su momento poder sentarnos y acordar la aplicación del decreto. El alcalde se negó, votando en contra de una moción que llevamos al pleno”.
Además, Victori recuerda que también que el alcalde se ha negado a aplicar otro decreto del Govern a favor de la creación de más vivienda, como el Decreto 3/2025, para construir en las áreas de transición ya previstas en los planes generales municipales.
La portavoz concluye que “mientras el PSOE nos ha llevado a la peor crisis de vivienda de la historia, por sus deficientes políticas en esta materia a lo largo de 8 años en el Govern y el Consell, Marga Prohens ha cumplido poniendo a disposición de los municipios instrumentos útiles para hacer frente a la emergencia habitacional. En Mahón, no ha habido voluntad por parte del alcalde de aplicarlos de forma rigurosa y responsable”.