El PP denuncia que la izquierda de Ciutadella quiere bloquear el Ayuntamiento y el futuro de la ciudad

El PP denuncia que la izquierda de Ciutadella quiere bloquear el Ayuntamiento y el futuro de la ciudad

22 de noviembre 2023.

 

El PP ha denunciado hoy que el voto en contra del PSM-Més per Menorca, PSOE y Ciutadella Endavant a los presupuestos del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ciutadella solo tiene un objetivo, y es el de “bloquear el Ayuntamiento, obstaculizar el normal funcionamiento del consistorio, impedir el progreso de Ciutadella y boicotear el programa del PP”.

 

Cristóbal Marqués, secretario general del PP Menorca, considera que “es sorprendente que los partidos de izquierdas, que no fueron capaces de formar una coalición de gobierno debido a conflictos internos y luchas por quién se quedaba con más concejalías y cargos de confianza, ahora se muestran muy cohesionados en su intento de obstruir la aprobación de los presupuestos. Así se ve quién realmente solo quiere gobernar por la silla”.

 

El PP valora muy positivamente las cuentas municipales para 2024 presentadas por el equipo de gobierno liderado por Juana Mari Pons, unos presupuestos realistas y ejecutables que ascendían a 38.9 millones, 600.000 euros más que el presupuesto de 2023, donde las partidas destinadas a las áreas de  servicios sociales, educación y juventud aumentan considerablemente.

 

Además, destaca que también son unos presupuestos continuistas, incluyendo proyectos del anterior equipo de gobierno,  con el objetivo de que “PSM, PSOE y Endavant se sintieran más cómodos”. Por eso, el PP considera que su voto en contra es  “irresponsable”, y no atiende a motivos razonados, sino totalmente políticos.

 

Marqués remarca que “el equipo de gobierno de Ciutadella entiende perfectamente la coyuntura de gobierno en minoría en la que se encuentra, y por eso, desde el primer momento, intentó llegar  a un acuerdo con los partidos en la oposición para aprobar las cuentas para 2024. Se han llevado a cabo 6 de las 7 reuniones previstas, cancelando la oposición la séptima. El primer encuentro se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre”.

 

 

 

 

 

 

 

El PP cree que desde  que no gobiernan los partidos de izquierdas, “todo son quejas y exigencias sin motivo”, pidiendo explicaciones de proyectos que ellos mismos dejaron parados. Además, cree que los partidos de izquierdas “no hacen una oposición constructiva, sino más bien destructiva”.

 

Cristóbal Marqués ha hecho hincapié en que «el PP de Ciutadella lo que quiere es que la ciudad avance después de 8 años de inacción,  más allá de estas divisiones partidistas de la izquierda, para enfocarse en lo que realmente importa: el bienestar y el progreso de los ciutadellencs”.

 

El secretario general del PP también ha querido poner en valor “el talante dialogante de la alcaldesa, Juana Mari Pons, quien en solo 4 meses, ha demostrado cómo sí debe liderarse el Ayuntamiento de Ciutadella, queriendo llegar a consensos no solo porque lo necesita estando en minoría, sino porque quiere que todo el mundo sea escuchado y valorado”.

 

El PP hace un llamamiento a la responsabilidad institucional de los partidos en la oposición para seguir dialogando y poder aprobar los presupuestos, teniendo en cuenta que, si finalmente deben prorrogarse los del año pasado, eso implicará graves problemas para los servicios municipales, y por ejemplo, todos los incrementos de contratos o de personal logrados durante el último año, no se podrán tener en cuenta.

 

X
Send this to a friend