El PP denuncia que la dejadez del Gobierno de Sánchez bloquea los nuevos juzgados de Ciutadella

El PP denuncia que la dejadez del Gobierno de Sánchez bloquea los nuevos juzgados de Ciutadella

Mahón, 23 de abril de 2026. El Partido Popular de Menorca exige celeridad en la licitación de las obras de los juzgados de Ciutadella ante el grave retraso y la inacción por parte del Ministerio de Justicia.

La actual sede judicial de Ciutadella se encuentra en unas condiciones insostenibles, con graves deficiencias estructurales, problemas de accesibilidad y falta de espacio. Esta situación está generando un creciente malestar entre jueces, profesionales y trabajadores, que han denunciado estas carencias en prensa.

El diputado en el Congreso por las Islas Baleares, Joan Mesquida, ha recordado que “hace ocho años el municipio puso a disposición del Ministerio unos terrenos en la zona de Santa Rita y el proyecto lleva aprobado desde el pasado mes de marzo, pero lamentablemente a día de hoy el Gobierno del señor Sánchez ha sido incapaz de dar solución a un problema que ya debería estar resuelto”. Por todo ello, el diputado ha registrado una iniciativa en el Congreso para exigir al Ejecutivo la licitación urgente de las obras de la nueva sede judicial.

Mesquida ha criticado duramente la falta de compromiso del Ministerio con Menorca, asegurando que “este retraso injustificado es un claro ejemplo de la dejadez y el abandono al que el Gobierno somete a la isla, afectando directamente a la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos”.

En este sentido, el diputado ha denunciado que “lo que no puede ser es que después de tantos anuncios, no haya ni un calendario claro ni una fecha encima de la mesa para empezar las obras. Estamos exactamente en el mismo punto que hace años, dando vueltas en la fase administrativa mientras los problemas siguen creciendo”, esta situación genera “una incertidumbre totalmente innecesaria”.

Asimismo, ha subrayado que “este retraso es todavía más grave en una isla como Menorca, donde no sobran precisamente los recursos. Aquí no vale mirar hacia otro lado ni dejar pasar el tiempo, hace falta agilidad, compromiso real y menos excusas, porque lo que está en juego es garantizar un servicio básico en condiciones de igualdad para todos los menorquines”, ha concluido Mesquida.

X
Send this to a friend