
06 Feb Virginia Victori: “Mientras Héctor Pons se victimiza, es el PP quien actúa con eficacia y arregla sus desastres”
6 de febrero de 2025. La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Mahón, Virginia Victori, ha reaccionado a la reactivación del Consorcio del Acantilado del Puerto, tras 6 años de inactividad provocada por la dejadez del gobierno de Héctor Pons, así como por la falta de colaboración del anterior Govern balear y Consell Insular, ambos gobernados por el PSOE.
“Una vez más, es el PP quien le saca las castañas del fuego a Héctor Pons, después de la parálisis de estos años, demostrando una absoluta falta de interés y gestión por parte del PSOE. Ahora gracias a la colaboración del Partido Popular en el Consell Insular y Govern balear, se reactiva este importante ente que debe poner en marcha las obras que necesita el acantilado”.
Cabe recordar que el Partido Popular de Mahón presentó una moción en noviembre de 2024, aprobada por unanimidad, pidiendo que se pusiera otra vez en marcha el Consorcio.
Victori ha destacado que Héctor Pons no ha puesto en marcha ninguna acción en el acantilado, ni siquiera ha aclarado la titularidad del mismo, “esa fue la excusa que utilizó para justificar por qué no se utilizaron en su momento los 350.000 euros para desbrozar, pero una vez más, lo dejó en un cajón, como el informe del agua de Hidrobal”.
De la misma forma, ha recriminado a Héctor Pons que hace solo un par de días montara un esperpéntico espectáculo ante la prensa quejándose de una supuesta falta de lealtad por parte del Consell, “el alcalde ha quedado en evidencia. No solo no existe esa deslealtad, sino que hay mucha más colaboración por parte de Adolfo Vilafranca que la que había con Susana Mora. Héctor Pons y sus compañeros de partido son los que mantuvieron en el olvido al consorcio durante años. Mientras el alcalde solo sabe victimizarse, es el PP quien actúa con eficacia y le arregla los problemas”.
Así, Victori ha recordado que también han sido los gobiernos del PP en el Consell y Govern quienes han solucionado la situación irregular en la que se encontraba el recinto ferial de Mahón, han puesto en marcha la reforma de la pista de atletismo o gestionado la compra de Correos anunciada por el tripartito hace años sin que realmente se hiciera.
Finalmente, la portavoz ha pedido a Héctor Pons que deje de quejarse y se ponga a trabajar de una vez por todas, “Mahón está peor que nunca, sucia, abandonada, con calles con aceras rotas, y lo peor, sin agua potable”.