
04 Jul Una delegación de 25 representantes del PP Menorca participa en el Congreso Nacional: “España necesita estabilidad y un proyecto serio frente a la corrupción sanchista”
4 de julio de 2025. El PP Menorca participará este fin de semana en el XXI Congreso Nacional de la formación, que se celebra en Madrid. Un cónclave que concluirá el próximo domingo con la elección del presidente del partido.
El PP Menorca cuenta con una delegación de 25 representantes, encabezada por la presidenta insular, Coia Sugrañes; el secretario general, Cristóbal Marqués; y el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca. De los 25 representantes, 17 son compromisarios que tendrán derecho a voto este sábado 5 de julio, además de otros invitados.
Cabe recordar que Cristóbal Marqués, senador y secretario general del PP Menorca, desempeña un rol destacado en este Congreso Nacional, al ser el representante del PP Balears en el comité organizador. Además, Juana Mari Pons, presidenta de la Junta Local de Ciutadella, formará parte de la mesa de votación del sábado, velando por el buen funcionamiento del proceso electoral.
La presidenta Coia Sugrañes ha destacado que “este congreso es una oportunidad para fortalecer el proyecto del PP bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, que representa la única alternativa real al desgobierno de Pedro Sánchez. España necesita estabilidad, sentido común y un proyecto serio frente a la corrupción sanchista. España merece un presidente honrado, que gestione, y esto solo pasa por llevar a Núñez Feijóo a la Moncloa”.
Además, ha añadido que “España vive un momento crítico, con un Gobierno asediado por la corrupción, donde cada nuevo escándalo tapa el del día anterior, y con un presidente más pendiente de ocultar los casos que rodean a su familia que de gobernar. Prueba de ello son las grandes carencias que sufren los servicios públicos que dependen del Estado aquí en Menorca, por culpa de la dejadez del PSOE”.
Desde el PP Menorca se subraya que este congreso será también un espacio de renovación, en el que el partido reafirmará su compromiso con los valores de la buena gestión y la defensa del interés general de los ciudadanos.