
03 Jul Nicolás Blanco renuncia a su acta de concejal en Ciutadella por motivos profesionales
3 de julio de 2025. El concejal del PP Ciutadella, Nicolás Blanco, ha presentado su renuncia al acta por motivos profesionales. La renuncia se formalizará en el próximo pleno municipal. Blanco destaca que “ha sido un honor formar parte del Ajuntament de Ciutadella, tanto en el equipo de gobierno como desde la oposición. Por razones estrictamente profesionales me veo en la obligación de dejar mi acta. Solo tengo palabras de gratitud para todos mis compañeros del PP Ciutadella, por la confianza y cariño que me han demostrado durante estos dos años”.
Además, Blanco ha querido destacar el trabajo del grupo municipal, así como la labor de Juana Mari Pons al frente de la alcaldía durante los trece meses en que compartieron equipo de gobierno, un período que ha calificado como “muy positivo para el municipio”.
Por su parte, la presidenta del PP Ciutadella, Juana Mari Pons, ha querido agradecer el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de Nicolás Blanco durante el tiempo que ha ejercido el cargo, “ha sido un regidor riguroso y un compañero excelente. Entendemos que su nueva situación laboral le obligue a tomar esta decisión y estamos seguros que esta nueva etapa de servicio público hacia los ciudadanos que empezará en breves la desarrollará con la misma honradez y lealtad”.
De acuerdo con lo previsto en la normativa electoral, la persona que figura a continuación en la lista del PP es Óscar Alfredo Benejam Suárez, quien ha comunicado que no aceptará su credencial como concejal por razones personales y profesionales. Juana Mari Pons agradece su disposición a seguir participando y aportando al proyecto del PP.
Así, asumirá el acta de concejal Tònia Arguimbau Gonyalons, muy vinculada al sector del campo. Ha residido durante 34 años con su familia en un predio de Ciutadella y es una gran defensora de las tradiciones y costumbres que identifican a la ciudad.
El PP celebra su incorporación al grupo municipal y le desea el mayor de los éxitos en esta etapa como cargo público, que ejercerá con responsabilidad, compromiso y vocación de servicio.