Marqués acusa al PSOE y Sumar de saturar las costas y litorales de nuestras islas, este Gobierno solo crea problemas.

Marqués acusa al PSOE y Sumar de saturar las costas y litorales de nuestras islas, este Gobierno solo crea problemas.

23 de julio del 2025.  El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, ha denunciado que el Ministerio de Transportes ha aprobado la legalización del alquiler turístico de embarcaciones privadas que entra en vigor este verano. Una competencia marítima del Estado dónde Marqués denuncia que no se han tenido en cuenta las particularidades territoriales, especialmente en Baleares, una medida que aumentará  la presión sobre nuestras zonas costeras ya saturadas.

 

El Partido Popular de Menorca manifiesta su oposición a la nueva normativa estatal que pone en riesgo la sostenibilidad del litoral balear. Recordando que las administraciones  del Partido Popular estudian acciones jurídicas y administrativas para impedir la aplicación de estas medidas. Marqués, también ha pedido explicaciones al Partido Socialista por saturar aún más nuestra costa, quieren convertir nuestros puertos en un Airbnb, ¿Este es el modelo que defiende el Partido Socialista de Menorca? ¿Este es el modelo que defiende el diputado y secretario general del PSOE, Pepe Mercadal?

 

En un tema tan importante para nuestras costas, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha tenido en cuenta la opinión del patronato y los clubes náuticos, los cuales se oponen a esta actividad en los puertos. Por nuestra parte defendemos un modelo costero ordenado, sostenible y respetuoso, la medida va a generar más saturación y masificación, todo lo contrario de lo que queremos evitar en Baleares.

 

Marqués ha criticado las contradicciones del Partido Socialista, que hace unas semanas se posicionaban en contra de la posibilidad de estancia en un barco Trasmed los fines de semana en el puerto de Mahón, cuando ahora abren la posibilidad de alquilar todos los barcos durante los 3 meses de verano, convirtiendo los puertos en mini urbanizaciones.

 

El Partido Popular de Menorca ha recordado que hace tiempo que desde el PSOE se pretende convertir nuestras aguas en un Airbnb, ya que, por ejemplo, uno de sus  Consellers, es miembro cofundador de una plataforma que ofrece un catálogo de embarcaciones las cuales se pueden alquilar tanto para el recreo como la pernocta. Es curioso que un representante político que insta reiteradamente en la Ley Menorca Reserva de Biosfera haya resultado ser un promotor de actividades especulativas en nuestras costas.

 

X
Send this to a friend