
26 Sep Mahón pide al Ministerio convertir la comisaría en residencia, gracias a la propuesta del PP
Mahón, 26 de septiembre de 2025. El Partido Popular de Mahón presentó ayer en el Ayuntamiento, durante el pleno ordinario, una moción para dar un nuevo uso al edificio que actualmente alberga la Comisaría de la Policía Nacional, una vez se complete su traslado a la nueva sede prevista en la Vía de Ronda.
La moción, que será trasladada al Parlament balear para su posterior debate, tiene como objetivo evitar que el edificio de la Plaza Miranda quede abandonado y sin uso tras el cambio de ubicación del servicio policial. Desde el Partido Popular se insiste en la necesidad de actuar con previsión para evitar el desuso prolongado de una infraestructura clave.
Los populares proponen que se lleve a cabo una rehabilitación del edificio y se destine a residencia pública, puntualizando que debería contemplarse la priorización de los funcionarios, que a menudo se enfrentan a serias dificultades para acceder a una vivienda digna y asequible en la isla.
“Debemos facilitar la estancia y fomentar la permanencia de aquellos que vienen a trabajar, y mejorar sus condiciones laborales. Es una buena noticia para Mahón y, sobre todo, para aquellos que llevan años en condiciones inadecuadas sin una vivienda asequible”, ha puntualizado Victori.
El Partido Popular de Mahón reitera su compromiso con una gestión eficiente de los recursos públicos y con el acceso a la vivienda, que se traduce en la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores destinados a Menorca. “No podemos permitirnos dejar escapar una oportunidad como esta para dar respuesta a una necesidad real”, concluye la portavoz.