Lluís Camps denuncia en el Parlament el uso privilegiado de una plaza de parquing del IBAVI por parte de la diputada socialista Irene Triay

Lluís Camps denuncia en el Parlament el uso privilegiado de una plaza de parquing del IBAVI por parte de la diputada socialista Irene Triay

El diputado menorquín del Grupo Popular sostiene en la Cámara que la también diputada de Es Castell y regidora, Irene Triay Fedelich, se aprovecha de su condición y usa y ocupa una plaza de parquing del IBAVI cuyo acceso se niega a otros ciudadanos.

• Camps sospecha que Irene Triay que hace un año asumió la plaza de concejal en el Ayuntamiento relevó en esa responsabilidad a Noemí Gomila.

• Camps denuncia que es intolerable que la beneficiaria a dedo de una plaza de parquing vote en el Parlament en contra de las propuestas para hacer una oferta pública para el alquiler de estacionamientos vacantes respetando los principios de igualdad, trasparencia y publicidad que son obligatorios en la gestión de cualquier patrimonio público.

• El diputado popular considera que es inadmisible que la diputada y concejala del PSOE se aproveche de su condición precisamente ahora que en Es Castell hay abierto un debate público sobre la reordenación de aparcamientos en el casco urbano que deja patente la escasez de plazas.

8 febrero 2022.- En pleno debate sobre la reestructuración del sistema de aparcamiento en el municipio de Es Castell, el diputado Lluís Camps ha sacado a la luz pública el presunto uso indebido y privilegiado de una plaza de aparcamiento por parte de la diputada socialista Irene Triay.

El diputado popular ha aprovechado el turno de preguntas para informar en el pleno de la Cámara que tiene constancia del uso particularizado que hace la diputada socialista, también concejala en el Ayuntamiento de Es Castell, de una plaza de parquing situada en una de las promociones del IBAVI próxima a la Explanada de esta villa.

De acuerdo con los datos que ha aportado Lluís Camps, Irene Triay estaría usando de forma sistemática y cotidiana este aparcamiento. Irene Triay fue, de hecho, la persona que relevó en el Ayuntamiento de Es Castell a la ahora consellera Noemí Gomila que era también directora de la delegación del IBAVI en Menorca y de quien pudo obtener información privilegiada para hacerse con la plaza de aparcamiento.

Lluís Camps estima que este uso es indebido y clandestino. En mayo se cumplirán dos años desde que presentó en la Cámara regional una petición de información relativa a la gestión de propiedades del IBAVI y de forma específica a los puntos de estacionamientos. No ha habido respuesta.

Lluís Camps ha solicitado sin éxito en diversas ocasiones que la bolsa de plazas de aparcamiento que se han generado con las diversas promociones de vivienda social y que permanece sin uso ni beneficio social se ofrezcan en oferta pública para su arrendamiento. Esta vía proporcionaría al IBAVI unos recursos útiles para avanzar en política de vivienda, daría satisfacción a muchos ciudadanos y contribuiría a corregir los problemas de aparcamiento que se dan en muchos municipios de Baleares. Una ventaja añadida la sitúa Lluís Camps en evitar el impacto ambiental innecesario que provocan las rondas circulatorias en búsqueda de aparcamiento.

Según datos obtenidos de la propia Conselleria, son aproximadamente 536 las plazas que están fuera de uso. Aún así, el Grupo Socialista ha votado sistemáticamente en contra de la propuesta del Grupo Popular defendida por Camps, para racionalizar la gestión de un patrimonio público.

Ahora el diputado quiere demostrar además la incoherencia en el voto de una diputada que se muestra contraria a una posibilidad lógica y beneficiosa tanto para la administración como para los municipios, mientras ella hace un uso espúrio y privilegiado de una plaza en su propio provecho.

Lluís Camps estima que la conducta de la diputada, también concejal en el municipio, es ciertamente poco ejemplar y constituye además un agravio comparativo para muchos ciudadanos que a diario se enfrentan a las incomodidades de conseguir plaza de aparcamiento.

El diputado menorquín, que es también presidente de la junta local del PP en Es Castell, ya adelanta que buscará una clarificación sobre los hechos que se están produciendo, las condiciones en las que la diputada socialista se aprovecha de una opción que no llega a otros ciudadanos, desde cuando viene sucediendo y qué importe satisface por el alquiler de un estacionamiento. Por de pronto, el parlamentario menorquín aduce que Irene Triay accedió a la plaza de forma digitalizada, eso es, por enchufe y considera que no es ni razonable ni estético que un servidor público incurra en estas tentaciones.

X
Send this to a friend