
29 Ene Joan Mesquida denuncia que la ley de vivienda de Sánchez ha reducido el mercado de alquiler y crea inseguridad jurídica
25 de enero de 2024.
El diputado menorquín del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Joan Mesquida, ha denunciado, en su intervención durante la comparecencia de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que “la política intervencionista aplicada en la ley de vivienda de Sánchez, ha reducido el mercado de alquiler y ha creado inseguridad jurídica” además de que “las promesas de construcción de vivienda pública del Gobierno de Sánchez son irreales”.
Así, Mesquida ha señalado que “ocho meses después de la aprobación de la ley, hemos visto cómo ha disminuido en un 30,5% la oferta de alquiler, los precios automáticamente han aumentado un 10%”, y por tanto, “ha incrementado el desequilibrio entre la oferta y la demanda”.
El diputado ha concluido diciendo que desde el Partido Popular, “tendemos la mano para resolver el problema de acceso a la vivienda desde el centro democrático, pensando en los ciudadanos, abandonando el intervencionismo de sus socios y apostando por las políticas de incentivo que son las que funcionan” mediante “desgravaciones a las rentas para inquilinos y propietarios, avales para hipotecas de jóvenes, facilitar el cambio de uso como ya se está haciendo en Balears y desburocratizar la legislación urbanística”.