
07 Jul El PP Menorca gana peso en la dirección nacional del partido
6 de julio de 2025. El Partido Popular de Menorca hace una valoración muy positiva del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, celebrado este fin de semana en Madrid y que ha concluido con la reelección de Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido. Un congreso marcado por la unidad, la ilusión y la firme voluntad de liderar el cambio que necesita España.
El PP Menorca gana peso en la dirección nacional con la incorporación de Juana Mari Pons a la Junta Nacional del PP, reforzando así la presencia de Menorca en los órganos de decisión del partido a nivel estatal. Pons se suma a los miembros natos Coia Sugrañes, Cristóbal Marqués, Adolfo Vilafranca y Joan Mesquida.
Cristóbal Marqués, secretario general del PP Menorca y representante del PP Balears en el Comité Organizador del Congreso, ha querido destacar el gran trabajo realizado durante todo el fin de semana, “más de 5.000 personas hemos participado en un congreso que ha demostrado que el PP está preparado para liderar el cambio en España. De este congreso sale el mejor proyecto para España y para los españoles: un Partido Popular fuerte, sólido y preparado para gobernar”.
“El fortalecimiento de la presencia menorquina en los órganos nacionales no solo es una buena noticia para el partido en la isla, sino también para todos los menorquines, ya que nos permitirá trasladar con más fuerza nuestras necesidades e inquietudes”, ha añadido.
Marqués ha querido señalar finalmente el claro contraste entre los dos modelos políticos que han quedado reflejados este fin de semana, “mientras el PP celebraba un congreso de ilusión, propuestas y renovación, el PSOE reunía su Comité Federal, que más bien podría denominarse Comité Funeral, para una supuesta renovación de un partido y Gobierno de España en descomposición, más preocupado por tapar casos de corrupción que por ofrecer soluciones a los ciudadanos.”
El PP Menorca ha estado representado en Madrid por una delegación de 25 personas, demostrando el compromiso y la implicación activa del partido en la isla con el proyecto común del Partido Popular.