
09 May El PP Menorca denuncia que la consellera de MÉS, Noemí García, usa el pleno del Consell para preguntar por contratos en los que tiene intereses económicos
6 de mayo de 2025. El Partido Popular de Menorca denuncia el comportamiento inaceptable de la consellera de Més per Menorca, Noemí García, al haber utilizado el pleno del Consell Insular para formular una pregunta relativa a la licitación del programa “Un Estiu Per Créixer”, un expediente en el que tiene un interés económico directo al ser socia de la empresa adjudicataria que lo ha gestionado en los últimos años.
El portavoz del PP en la máxima institución insular, Joan Pons, ha señalado que “una cosa es hacer oposición y otra muy distinta es aprovechar tu cargo público para obtener información sobre procedimientos administrativos en los que se tienen intereses personales. Nos parece un comportamiento muy grave y absolutamente fuera de lugar”.
Además, Pons explica que, al ser advertida de esta situación durante el pleno, la consellera García respondió con un tono claramente amenazante, señalándole con el dedo y diciéndole “no te pases ni un pelo”. “Estas son las formas de quienes pretenden dar lecciones de ética y convivencia en cada pleno. Cuando se les saca a la palestra reaccionan con amenazas y malas formas”, ha denunciado Pons.
El PP exige a Més Per Menorca que aclare públicamente si consideran adecuado que una de sus representantes utilice el pleno del Consell para asuntos que afectan a sus intereses privados, “Noemí García debería aclarar la situación y pedir disculpas”, ha afirmado el portavoz.
Desde el Partido Popular insisten que los cargos públicos están al servicio de la ciudadanía y deben actuar con transparencia y ejemplaridad, “lo que está haciendo Més per Menorca no es servir a la administración, es servirse a ella misma”, ha concluido Joan Pons.