El PP Mahón exige a Héctor Pons una rebaja en el recibo del agua para los ciudadanos tras seis meses sin suministro potable

El PP Mahón exige a Héctor Pons una rebaja en el recibo del agua para los ciudadanos tras seis meses sin suministro potable

18  de marzo de 2025. Cuando se cumplen seis meses desde el estallido de la crisis del agua en Mahón, el Partido Popular de Mahón ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento para exigir al alcalde, Héctor Pons, que aplique una reducción en el recibo del agua para compensar a las familias y negocios que se han visto obligados a comprar agua embotellada para beber y cocinar, asumiendo un gasto extraordinario debido a la falta de suministro potable durante este medio año.

Desde el mes de septiembre de 2024, los mahoneses han seguido pagando sus facturas de agua como si el servicio funcionara con normalidad, a pesar de que el agua suministrada no es apta para el consumo, “esta situación ha generado un importante perjuicio económico tanto para las familias como para los negocios de la ciudad, en especial bares y restaurantes, que han visto cómo su gasto en agua embotellada se ha disparado sin recibir ninguna ayuda por parte del Ayuntamiento, culpable de la situación”, denuncia Virginia Victori, portavoz del PP Mahón.

 

“Es inaceptable que después de seis meses, el Ayuntamiento no haya tomado ninguna medida para aliviar la carga económica que esta crisis ha supuesto para los ciudadanos. No solo han tenido que pagar por agua que no era potable, sino además gastarse cientos de euros en garrafas. Héctor Pons no puede seguir mirando hacia otro lado. Es hora de compensar a los mahoneses por este agravio”,  ha añadido la portavoz.

 

De la misma forma, ha insistido en que “es evidente que Héctor Pons y su equipo han sido incapaces de gestionar esta crisis de forma eficaz, y los que han pagado y siguen pagando las consecuencias de su incompetencia son los mahoneses”.

 

Por todo ello, el PP Mahón exige aplicar una compensación económica a los usuarios del servicio de agua del municipio, a través de un descuento directo en el recibo de la tasa de suministro de agua, que será asumido por el Ayuntamiento, equivalente al sobrecoste generado por la compra de agua embotellada durante el período en que el suministro no sea potable.

 

“Seguimos sin saber cuándo se solucionará el problema del agua potable, pero lo que sí sabemos es que Héctor Pons no puede seguir como si no pasara nada. Que estudien la fórmula que consideren más viable, pero que apliquen un descuento en el recibo para los ciudadanos. Es de justicia”, ha concluido Victori.

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