
26 Mar El PP lamenta que el PSOE pida aplicar medidas fallidas en materia de vivienda en Menorca
26 de marzo de 2025. El diputado en el Congreso y portavoz de vivienda, Joan Mesquida, ha lamentado que la propuesta estrella del PSOE en materia de vivienda en Menorca sea la declaración de zonas tensionadas y la limitación del precio del alquiler, una medida que ha fracasado en otras ciudades europeas y que en Cataluña ya ha provocado que un cuarto de la oferta, 40.000 viviendas, desaparezcan del mercado del alquiler.
“El PSOE insiste en aplicar fórmulas que han demostrado ser un fracaso, generando el efecto contrario al que dicen perseguir. Limitar los precios del alquiler solo hace que se reduzca la oferta, lo que empeora el problema en lugar de solucionarlo”, ha afirmado Mesquida.
El PP Menorca considera que es “vergonzoso”, que, tras ocho años de gobierno de izquierdas en Menorca y Baleares, con un incremento del 80% en los precios del alquiler y del 90% en los precios de venta, se atrevan ahora PSOE y MÉS a culpar al PP por la crisis de la vivienda,”sus políticas de vivienda fueron nulas, y ahora, de repente, tienen solución para arreglarlo todo”, ha añadido el portavoz popular.
De la misma forma, el PP de Menorca pide a los alcaldes de Ciutadella y Mahón, que ahora parecen haberse convertido en los portavoces del PSOE en la isla, mientras Susana Mora está desaparecida, que en lugar de exigir medidas fracasadas, apliquen las que ya ha puesto a su disposición el Govern de Marga Prohens y que ellos han bloqueado en ambas ciudades, “ni en Ciutadella ni en Mahón han querido aplicar las medidas del Decreto de Emergencia Habitacional del Govern, simplemente por puro partidismo”, ha recordado Mesquida.
“El Govern de Marga Prohens no se va a despistar con estas malas propuestas de los socialistas, y va a continuar con el cambio de tendencia que han señalado los profesionales que se está dando con una mayor construcción de viviendas plurifamiliares. Ya no solamente se construyen viviendas de lujo como pasaba con Armengol” ha explicado Mesquida, que ha concluido diciendo que “tan mala era la situación que nos hemos que ni un año ni dos van a bastar para solucionarla”.