El PP de Mahón logra que se bajen 2 puntos del recibo del IBI a cambio de su abstención en el PEF

El PP de Mahón logra que se bajen 2 puntos del recibo del IBI a cambio de su abstención en el PEF

Mahón, 20 de agosto de 2025. El Grupo Municipal del Partido Popular de Mahón quiere trasladar a la ciudadanía su firme compromiso con la responsabilidad institucional, el diálogo político y la defensa de los intereses de los vecinos. Virginia Victori, portavoz del Grupo Popular ha declarado que “hemos conseguido bajar el IBI a todos los ciudadanos de nuestro municipio 2 puntos a cambio de nuestra abstención en la aprobación del Plan Económico Financiero, tras alcanzar una serie de negociaciones que siempre han buscado mejoras directas para los ciudadanos de Mahón”.

 

Ante el desajuste económico de más de 400.000 euros en las cuentas municipales de 2024, una situación que el equipo de gobierno comunicó a través de los medios y no en comisión como debería haberse hecho, el Partido Popular ha optado por asumir su responsabilidad y actuar con sentido institucional, planteando una serie de propuestas serias y realistas para mejorar la gestión municipal.

 

Por este motivo se ha pactado la bajada de 2 puntos del IBI, uno en 2026 y otro en 2027, un acuerdo que se votará y aprobará este viernes en el pleno municipal. De forma paralela, se seguirán negociando nuevos acuerdos para, entre otras cosas, bajar el recibo del agua a los vecinos de nuestra localidad, ya que es responsabilidad del equipo de gobierno del PSOE que los ciudadanos de Mahón llevemos cerca de un año sin agua potable. Por tanto, dicha falta de servicio debe compensarse en la factura, algo que por el momento no se ha hecho y seguimos reclamando y trabajando para que se haga realidad.

 

Desde el PP de Mahón también hemos logrado que el alcalde, Hector Pons, haga comparecencias trimestrales en el pleno para rendir cuentas sobre la evolución del PEF y garantizar la transparencia, ya que recordemos que los grupos políticos de la oposición nos enteramos por la prensa del descuadre de las cuentas municipales y la consiguiente realización de un Plan Económico Financiero.

 

En resumen, estas medidas, impulsadas por el PP, buscan minimizar el impacto económico en los vecinos y reforzar los mecanismos de control y seguimiento de la gestión municipal. Frente a la inacción de otros grupos como Ara Maó que se ha limitado a culpar al gobierno sin aportar propuestas ni participar en el diálogo, el Partido Popular ha demostrado que su prioridad es el bienestar de los vecinos de Mahón.

 

La portavoz del Grupo Popular, Virginia Victori, ha señalado “Ara Maó solo se dedica a culpar al equipo de gobierno por su mala gestión, pero nosotros miramos por el ciudadano y procuramos hacer propuestas en su beneficio. No se trata de pasar de perfil, se trata de trabajar y conseguir que el ciudadano no pague los errores del actual equipo de gobierno.”

 

El Partido Popular de Mahón seguirá trabajando con responsabilidad y visión de futuro para garantizar la estabilidad de las cuentas públicas y promover una gestión eficaz y transparente, siempre al servicio del interés general.

 

X
Send this to a friend