El PP de Ciutadella reafirma su oposición al proyecto de marina seca de Cala’n Busquets y denuncia el uso partidista de los canales institucionales por parte del tripartito

El PP de Ciutadella reafirma su oposición al proyecto de marina seca de Cala’n Busquets y denuncia el uso partidista de los canales institucionales por parte del tripartito

Ciutadella, 30 de octubre de 2025. El Partido Popular de Ciutadella ha denunciado hoy la doble falta de responsabilidad del equipo de gobierno formado por PSOE, PSM y Endavant: por un lado, su incoherencia y falta de transparencia en el proyecto, impulsado por el PSOE, de marina seca de Cala’n Busquets; por otro, la utilización partidista, una vez más, de los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento para atacar al PP.

 

El PSOE y el PSM impulsaron el proyecto de la marina seca dentro del Pla General de Ports de 2023, adjudicando incluso los contratos necesarios para su redacción y planificación en 2021, cuando el exconseller Marc Pons encabezaba la conselleria de la Mar. Sin embargo, ahora que el proyecto genera polémica, intentan eludir toda responsabilidad –como ha sucedido con las obras del puerto de Fonells-, presentando la impresión de oposición mientras ocultan información y cambian de postura según la presión social. “No es un proyecto improvisado ni nuevo; es fruto directo de la planificación socialista, y pretender desentenderse ahora es una falta absoluta de coherencia y respeto institucional”, ha señalado la portavoz Juana Mari Pons.

 

Al mismo tiempo, el tripartito ha convertido los canales municipales en un altavoz partidista, vulnerando la neutralidad institucional, algo que desde el Partido Popular de Ciutadella se ha denunciado en reiteradas ocasiones. “Usar las redes oficiales, las notas de prensa del Ayuntamiento y otros medios públicos para atacar a la oposición es inaceptable, se está haciendo propaganda partidista a través de los canales municipales que pagan todos los ciudadanos y no es la primera vez que sucede, si esto se vuelve a repetir nos estamos planteando emprender el asunto por vía judicial”, ha denunciado Pons.

 

Para abordar el conflicto con la marina seca, el Partido Popular de Ciutadella ha presentado una enmienda clara y contundente: modificar el Plan General de Puertos y eliminar la marina seca prevista en Cala’n Busquets. Según Pons, esta es la única medida que garantiza coherencia, protección del interés general frente a la actitud “incoherente y trilera del PSOE y PSM, que solo buscan cambiar de chaqueta según les conviene”, ha puntualizado la exalcaldesa.

 

Desde el Partido Popular reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el respeto institucional en todos los ámbitos de gestión pública. “Cuando un equipo de gobierno confunde el Ayuntamiento con su sede de partido y, además, pretende eludir responsabilidades sobre proyectos que ellos mismos impulsaron, pierde toda credibilidad. Nosotros defendemos Ciutadella con coherencia y seriedad, garantizando que las instituciones estén al servicio de todos los ciudadanos, no de un partido”, ha concluido Juana Mari Pons.

X
Send this to a friend