
21 Mar El PP de Alaior trabaja para garantizar que las familias del bloque de la Av. Verge del Toro puedan permanecer en sus viviendas
21 de marzo de 2025. El Ayuntamiento de Alaior, con el alcalde José Luis Benejam al frente, está plenamente volcado en encontrar la mejor solución para las familias que viven en el bloque de la Avenida Verge del Toro. Desde el primer momento, y ya en 2024, el equipo de gobierno ha mantenido un contacto directo con los vecinos afectados, así como con la SAREB, con un objetivo claro: si este ente se hace cargo del edificio, asegurar que las familias mantengan sus contratos de alquiler y puedan seguir viviendo en sus hogares.
Ante esta situación delicada, mientras el alcalde José Luis Benejam lidera los esfuerzos para encontrar una solución para los vecinos de este bloque, Avançam vuelve a utilizar los problemas de los ciudadanos para sacar rédito político y generar confusión. Su propuesta de que el Govern de les Illes Balears compre el edificio mediante el derecho de tanteo y retracto no es la solución que garantizaría que los actuales inquilinos puedan seguir en sus casas, y así se les trasladó cuando se debatió la cuestión en un pleno municipal. Aun así, siguen insistiendo para confundir a los vecinos y trasladar la responsabilidad a una administración que no es competente.
Si el IBAVI adquiriera el edificio y asumiera su gestión, los pisos pasarían a formar parte del parque de vivienda pública de Baleares. Esto significa que, una vez finalizados los contratos de los inquilinos actuales, el IBAVI tendría que adjudicar los pisos a nuevos inquilinos siguiendo sus criterios de vivienda pública, sin priorizar necesariamente a las familias que actualmente viven allí.
La solución pasa por que el Gobierno de España cumpla con su compromiso y, tal como anunció el presidente Pedro Sánchez, traspase las viviendas de la SAREB a la empresa estatal de vivienda que prometió crear y que los actuales inquilinos puedan luego mantener sus contratos y permanecer en sus viviendas sin incertidumbre.
Desde el PP de Alaior instan a Avançam a que, en lugar de generar confusión, utilicen su influencia en el Gobierno de España para defender a los vecinos de Alaior. No hay que olvidar que su portavoz, Isa Allès, se presentó a las elecciones generales como candidata para el Senado dentro de la coalición SUMAR MÉS, liderada por Yolanda Diaz, actual vicepresidenta del Gobierno de España. SUMAR forma parte del Ejecutivo, por tanto, si realmente quieren ayudar a estas familias, Avançam debería hablar menos en redes sociales, ponerse en contacto con sus compañeros de partido en Madrid, y presionar para que el Gobierno de España cumpla con lo anunciado.