El Partido Popular de Menorca propone convertir la actual comisaría de Mahón en una residencia para funcionarios públicos

El Partido Popular de Menorca propone convertir la actual comisaría de Mahón en una residencia para funcionarios públicos

Mahón, 29 de julio de 2025 – Desde el Partido Popular de Menorca denunciamos el enorme retraso en la tramitación del proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Mahón. La excesiva demora y la nula inversión en mantenimiento han provocado que las actuales instalaciones se encuentren en un estado lamentable, con graves problemas de humedades, filtraciones de agua y deterioro estructural.

 

A pesar de que hace más de 15 años se aprobó la construcción de una nueva comisaría, las obras siguen sin comenzar. El Gobierno, que aseguraba que entraría en funcionamiento en 2025, anuncia ahora que se licitará antes de que finalice el año y que las obras comenzarán en el segundo trimestre de 2026. Esperamos que esta vez sí se cumplan los plazos y que, además, se trabaje ya en un proyecto para reconvertir las antiguas dependencias.

 

Ante esta situación, el senador Cristóbal Marqués y la portavoz del Grupo Popular de Mahón, Virginia Victori, han presentado una propuesta para dar un nuevo uso al edificio actual una vez se traslade la comisaría. El Partido Popular propone que el inmueble se rehabilite y se destine a residencia para los funcionarios destinados a Menorca, especialmente miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que con frecuencia encuentran grandes dificultades para acceder a un alojamiento digno en la isla.

 

Marqués ha declarado “La comisaría actual está ubicada en una buena zona del centro de Mahón. Un edificio de esas características no puede quedar abandonado durante otros 20 años. Si ya han tardado casi dos décadas en iniciar las obras de la nueva comisaría, el Estado debe actuar con urgencia para evitar repetir el mismo error. Esta sería una gran oportunidad para facilitar alojamiento a funcionarios que vienen a reforzar los servicios públicos de la isla o que desean establecerse aquí.”

 

Por su parte, la portavoz municipal ha anunciado que: “Desde el Partido Popular de Mahón valoramos muy positivamente que, por fin, la Policía Nacional pueda contar con unas instalaciones dignas. Pero lamentamos profundamente el retraso injustificable del proyecto. En el pleno del mes de septiembre presentaremos una moción para pedir al Gobierno que destine el edificio actual de la comisaría como viviendas para los agentes destinados en nuestra ciudad.

 

Consideramos que esta es una medida imprescindible para facilitar su llegada y permanencia, mejorar sus condiciones laborales y reforzar la seguridad de todos los vecinos.”

 

El Partido Popular de Menorca exige al Gobierno central que no deje caer en el abandono un edificio público estratégico y que actúe con responsabilidad y agilidad para aprovecharlo en beneficio de los ciudadanos y de quienes trabajan al servicio de todos. La nueva Comisaría es un claro ejemplo de la lentitud de este Gobierno, por tanto, no podemos repetir los mismos errores que hemos vivido los últimos años, si esperamos a que la nueva Comisaría este en funcionamiento a redactar un proyecto para rehabilitar el antiguo edificio, estaremos perdiendo tres o cuatro años, a los que hay que sumar la redacción del proyecto, la financiación, no podemos estar veinte años con un edificio abandonado en pleno centro de Mahón.

X
Send this to a friend