El Partido Popular de Menorca exige la rectificación inmediata de Clara Mayans por sus mentiras sobre la acción de Frontex en Baleares

El Partido Popular de Menorca exige la rectificación inmediata de Clara Mayans por sus mentiras sobre la acción de Frontex en Baleares

Miércoles, 22 de octubre de 2025. El Partido Popular de Menorca exige una rectificación inmediata por parte de la directora insular de la Administración General del Estado en Menorca, Clara Mayans, tras haberse demostrado que mintió públicamente al afirmar que el Gobierno había solicitado la activación de Frontex en las Islas Baleares el pasado mes de noviembre.

 

Mayans, en una entrevista, ha decidido seguir el discurso del delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, a quien desde el Partido Popular de Baleares ya se le ha pedido la dimisión por engañar a los ciudadanos con un tema tan sensible como la inmigración ilegal.

 

Las mentiras de la directora insular han sido desmentidas este mismo miércoles por el portavoz oficial de la agencia europea de fronteras, Chris Borowski, quien ha confirmado en una entrevista exclusiva en el programa Al Dia de IB3 Ràdio que el Gobierno español no ha solicitado en ningún momento el despliegue de agentes de Frontex en las Islas Baleares, motivo por el cual no existe actualmente ninguna misión activa en el archipiélago.

 

Lo que ha hecho Clara Mayans no es solo una muestra de incompetencia institucional, sino un grave acto de deslealtad hacia los menorquines, que merecen conocer la verdad sobre un asunto tan sensible como la seguridad y la inmigración, que tanto se ha incrementado en los últimos años.

 

Además, en lugar de difundir falsedades y hacer política partidista, debería centrarse en los problemas reales de los menorquines, como el plus de insularidad, la falta de personal en los cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil —cuyos representantes han advertido recientemente que no se les están realizando los reconocimientos médicos—, entre muchos otros asuntos en los que podría implicarse.

 

Desde el Partido Popular queremos recordar que, ante la inacción del Gobierno de Sánchez, tanto la presidenta Prohens como el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, han solicitado ayuda  ante un grave problema que padecen las islas, por tanto han estado defendiendo los intereses de todos los ciudadanos de Baleares en materia de inmigración.

 

No solo no contamos con ningún operativo de Frontex en Menorca, sino que, además, nos encontramos con una directora insular que miente a la ciudadanía en un tema tan grave, calificando como “casos aislados” los recientes abandonos de menores en el aeropuerto. Por todo ello, consideramos que Clara Mayans debe dejar de actuar como delegada de Pedro Sánchez, atender a lo que realmente concierne a Menorca y rectificar de inmediato su última mentira.

X
Send this to a friend