El Partido Popular de Menorca denuncia el engaño del PSIB sobre el alquiler turístico de embarcaciones

El Partido Popular de Menorca denuncia el engaño del PSIB sobre el alquiler turístico de embarcaciones

Mahón, 21 de octubre de 2025. El Partido Popular de Menorca lamenta la nueva muestra de incoherencia del Partido Socialista en materia de política marítima y turística, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya desacreditado públicamente la afirmación hecha por el PSIB en julio, según la cual habían conseguido frenar la entrada en vigor del alquiler turístico de embarcaciones privadas en Baleares.

 

Lo que los socialistas presentaron como un acuerdo con el Ministerio de Transportes, y vendieron como un logro político, ha resultado ser, una vez más, una maniobra propagandística sin respaldo real. El Ministerio sigue adelante con la normativa y confirma que Baleares no estará exenta de su aplicación. “Tanto el PSOE de Menorca como el señor Pepe Mercadal hacen el ridículo, anuncian un pacto que no existe y son desmentidos por su propio gobierno”, ha denunciado la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes.

 

Desde el Partido Popular lamentamos que el PSIB y el señor Mercadal vuelvan a actuar con improvisación y engaños a la ciudadanía. “Los socialistas mintieron sobre una negociación que nunca tuvo efectos reales. Hoy se demuestra que el Gobierno central los ha dejado completamente al margen, ¿Qué clase de credibilidad van a tener ahora?”, ha subrayado Sugrañes.

 

Además, desde el PP volvemos a advertir sobre la contradicción del conseller socialista Eduardo Robsy, impulsor de una plataforma de alquiler de embarcaciones turísticas, mientras públicamente defiende la protección ambiental de Menorca bajo el marco de la Ley Reserva de Biosfera. “Robsy es parte del problema que él mismo dice querer combatir. Promueve el ‘Airbnb náutico’ que ahora quiere maquillar de sostenibilidad”, ha afirmado la presidenta.

 

Cabe recordar que Robsy ha tenido vinculación directa con el Gobierno de Pedro Sánchez, y su papel como cofundador de una aplicación de alquiler turístico de barcos plantea serias dudas éticas y posibles conflictos de interés. “Los menorquines merecen saber si el señor Robsy actúa como servidor público o como empresario con intereses en la turistificación del mar”, ha apuntado Sugrañes.

 

Desde el Partido Popular exigimos al PSOE y a su equipo, sobre todo al señor Mercadal y al señor Robsy; transparencia, coherencia y una política seria y responsable. “Ya es hora de que el PSIB y el PSOE de Sánchez se pongan de acuerdo y dejen de vender humo. Que se aclaren entre ellos y dejen de usar Baleares como moneda de cambio. Si el Ministerio va a imponer el alquiler turístico, que lo digan claramente, y que asuman el coste político de sus decisiones”, ha concluido Sugrañes.

X
Send this to a friend