El PP critica que las solicitudes en Menorca de la regularización masiva superan ya en un 32% las previsiones del Gobierno

El PP critica que las solicitudes en Menorca de la regularización masiva superan ya en un 32% las previsiones del Gobierno

26 de mayo de 2026.- El PP Menorca ha criticado hoy el “descontrol y la falta absoluta de previsión” del PSOE de Menorca y del Gobierno de Pedro Sánchez tras comprobarse que las solicitudes vinculadas a la regularización masiva ya han superado ampliamente las cifras anunciadas inicialmente por los socialistas.

El presidente del PP Menorca, Cristóbal Marqués, ha recordado que el PSOE de Menorca y su secretario general, Pepe Mercadal, aseguraron públicamente que esta medida podría beneficiar a unas 700 personas en la isla. Sin embargo, las solicitudes ya ascienden a 926, un 32% más de lo previsto por los socialistas, cuando todavía queda más de un mes para que finalice el plazo, previsto para el próximo 30 de junio, “la regularización masiva impulsada por Pedro Sánchez ya supera todas las previsiones, desbordando a los ayuntamientos y demostrando la falta de planificación del Gobierno de España”.

Asimismo, Marqués ha insistido en que esta medida solo contribuirá a generar más efecto llamada y más presión sobre los servicios públicos y las administraciones, criticando que el Ejecutivo central actúe desde la improvisación y sin una política migratoria ordenada y responsable, “ni al Gobierno de Sánchez ni al PSOE de Menorca les preocupa realmente la situación administrativa de estas personas, lo único que buscan es el rédito político que puedan obtener”, ha añadido Marqués.

Para el PP Menorca, esta situación vuelve a demostrar la incapacidad del Gobierno central para gestionar la inmigración con seriedad y previsión, “ni ellos saben cuántas personas se podrán regularizar. Sánchez ha dejado nuevamente a las comunidades autónomas y administraciones locales solas ante las consecuencias de decisiones tomadas sin coordinación ni recursos suficientes”.

El PP Menorca reclama al Gobierno de España una política migratoria basada en el control y la planificación, y vuelve a mostrar su rechazo a una regularización que decidió Sánchez pero que ha recaído sobre las  espaldas de los ayuntamientos y de las Comunidades Autónomas, “desde el PP defendemos una inmigración legal, ordenada, que venga a contribuir y con capacidad de integración. Pero esto no se consigue con una regularización masiva, sino reforzando los servicios de Extranjería para que quienes llevan años esperando que se les tramite la residencia legal o que les ha caducado el visado, puedan acudir a las vías ordinarias», ha concluido Marqués.

X
Send this to a friend