18 Feb El PP defiende que el equipo de gobierno del Consell ha desbloqueado el área de Movilidad con planificación y gestión frente a los 8 años de desidia de la izquierda
18 de febrero de 2026. El Partido Popular de Menorca defiende la gestión que está llevando a cabo el equipo de gobierno del Consell Insular en el Departamento de Movilidad, donde en esta legislatura se ha pasado de una situación de estancamiento a una etapa de planificación y ejecución.
El inicio, después de 10 años de paralización, de las obras de los tramos de Rafal Rubí y Talatí, demuestra que, frente a la parálisis de los 8 años de gobierno del tripartito, que dejó proyectos estratégicos bloqueados y expedientes enquistados, el PP tiene capacidad de planificación y acción.
El secretario general del PP de Menorca, Cristóbal Marqués, ha señalado que “en solo dos años se ha hecho más por ordenar y activar el área de Movilidad que en toda la legislatura anterior. Nos encontramos con la carretera parada, las concesiones de autobús caducadas desde 2020, la ITV en huelga, y nada preparado para una limitación de vehículos”.
Marqués ha recordado que el PP se comprometió a finalizar los tramos pendientes de la carretera general entre Mahón y Alaior y está cumpliendo, “pese a los intentos de la izquierda de paralizarlos, los tramos de Talatí y Rafal Rubí ya están en marcha, culminando así una infraestructura estratégica para la seguridad vial y la conectividad insular”.
En cuanto a la limitación de vehículos, el secretario general ha insistido en que “no se puede exigir al PP resolver en dos años lo que la izquierda no abordó en ocho”. Ha destacado que este verano quedarán instaladas las cámaras en los puertos, avanzando conforme al plan previsto mientras se finaliza la redacción del reglamento que dará cobertura jurídica definitiva al sistema, “la izquierda, acostumbrada a chapuzas, haría una limitación de vehículos sin garantías jurídicas, solo por vender que hacen algo. En el PP no somos así y queremos hacer las cosas bien. Nuestro compromiso es claro y limitaremos la entrada de vehículos en Menorca”.
En relación con los contratos de transporte público, Marqués ha sido contundente: “los anteproyectos ya están aprobados y se están terminando los pliegos. Es el colmo que Pepe Mercadal diga que la tramitación va lenta. Igual que la ITV, la dejan en huelga y en precario y ahora pide explicaciones al PP. Las explicaciones debería pedirlas a Susana Mora y a sus socios de MÉS, que destituyeron a la que era su consellera por el bloqueo del departamento”.
Para el PP de Menorca, el balance de estos dos años en el Departamento de Movilidad demuestra un cambio claro, con planificación frente a improvisación y ejecución frente a bloqueo,”estamos desencallando proyectos que llevaban demasiado tiempo pendientes y devolviendo estabilidad a servicios esenciales. La prioridad es gestionar y cumplir”, ha concluido Marqués.