El PP critica la falta de diálogo del Gobierno y la pasividad de Més per Menorca ante la huelga de médicos

El PP critica la falta de diálogo del Gobierno y la pasividad de Més per Menorca ante la huelga de médicos

Mahón, 17 de febrero de 2026. El Partido Popular de Menorca ha manifestado su total apoyo al sector sanitario ante la huelga de médicos que se desarrolla esta semana, afirmando que el máximo responsable del profundo malestar y del creciente descontento de los profesionales es el Gobierno de Pedro Sánchez.

El diputado por las Islas Baleares en el Congreso, Joan Mesquida, ha señalado que, “el actual descontento del sector médico tiene un responsable claro: el señor Sánchez. El Estatuto Marco impuesto por el Ministerio de Sanidad ha sido elaborado sin consenso ni diálogo con los profesionales, generando precariedad, más burocracia y debilitando la calidad asistencial que reciben los pacientes”.

Mesquida ha hecho especial hincapié en la actitud de los socios de Sánchez en Menorca ya que “los partidos de Sumar, a los que pertenece la ministra de Sanidad, Mónica García, y que cuentan con Més per Menorca entre sus filas, no se han pronunciado en ningún momento ante la huelga ni ante el malestar de los médicos. Un partido que dice ser supuestamente menorquinista debería defender los intereses de nuestra isla y de nuestros profesionales, pero lamentablemente ha optado por mirar hacia otro lado”.

Por otro lado, Mesquida ha querido recordar que “pese a estar en máximos históricos de recaudación, seguimos sin Presupuestos Generales y la inversión pública está en mínimos. Mientras los médicos cargan con condiciones laborales cada vez más precarias con una sobrecarga de trabajo, burocracia excesiva, precariedad laboral y falta de reconocimiento profesional”.

Finalmente ha afirmado que, en las Islas se ha demostrado que sí se puede invertir y reforzar la sanidad pública, “el Govern de Marga Prohens, ha apostado por recuperar la carrera profesional, reforzar las plantillas y otorgar pluses de difícil cobertura, teniendo en cuenta la doble insularidad. Esto es gestionar con hechos, no con eslóganes, mientras Sánchez y sus socios improvisan y castigan a aquellos que cuidan de nosotros”, ha concluido el diputado. 

X
Send this to a friend