El PP exige al PSOE responsabilidades políticas por el fracaso de la torre virtual en Menorca

El PP exige al PSOE responsabilidades políticas por el fracaso de la torre virtual en Menorca

Viernes, 13 de febrero de 2026. El Partido Popular de Menorca exige que el Gobierno de Pedro Sánchez asuma responsabilidades políticas por el fracaso de la torre de control virtual del aeropuerto de Menorca, un proyecto que, tal y como ha venido advirtiendo el PP, desde el primer momento estaba condenado al fracaso. 

El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, quien ha impulsado numerosas iniciativas para exigir la paralización de la torre virtual y reclamar la construcción de una nueva torre física, destaca que “una vez más se ha demostrado que los controladores, sindicatos y el PP teníamos razón. El Gobierno ha mantenido durante 7 años un proyecto experimental sin garantías técnicas mientras la infraestructura actual se deterioraba, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros y trabajadores, y la operatividad del aeropuerto”. 

“Los representantes del Sanchismo en Menorca, Pepe Mercadal y Clara Mayans, deberían salir de inmediato a dar explicaciones y a exigir al Gobierno que por una vez, se preocupe por Menorca, se dejen de improvisaciones y hagan lo que la sociedad menorquina les pide: una nueva torre de control física. También deberían hacer públicos todos los informes para que los menorquines sepan cómo se han gestionado sus recursos y por qué se ha mantenido un proyecto que no daba resultados óptimos”, ha añadido Marqués. 

En este sentido, Marqués también ha recordado cómo en numerosas ocasiones el PSOE votó en Madrid en contra de exigir una nueva torre de control, por lo que considera que el PSOE en Menorca y su diputado Pepe Mercadal carecen de credibilidad “resulta muy hipócrita que durante años no hayan movido ni un dedo para que el Gobierno parase la torre virtual, es más, hayan votado en contra siempre en Madrid, y ayer saliera el señor Mercadal diciendo que celebran su paralización. Por suerte, los menorquines ya no les creen porque saben que el PSOE dice una cosa un día, y la mañana siguiente la contraria”. 

El PP denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez ha jugado con el dinero de los ciudadanos como si 3.7 millones no valieran nada y además, continúa gastando en parchear la torre actual, que se encuentra obsoleta y deteriorada, en lugar de invertir en la infraestructura que la isla necesita urgentemente. 

“El fracaso de la torre virtual demuestra que el PSOE ha antepuesto la improvisación y los experimentos a la seguridad y la gestión responsable del dinero público.Ya no hay excusas que valgan: el Gobierno debe asumir responsabilidades políticas y presentar un plan claro y presupuestado e incluir la construcción de una nueva torre física en el DORA 3 que sustituya a la obsoleta infraestructura actual”, ha concluido Marqués.

X
Send this to a friend