01 Dic Miquel Alizina Agudo es nombrado nuevo presidente de la junta local del PP de Es Castell
Es Castell, 30 de noviembre de 2025. El Partido Popular de Es Castell ha celebrado hoy su congreso local, donde Miquel Alzina Agudo ha sido elegido nuevo presidente de la Junta Local. Alzina, actual miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Es Castell y concejal de Cultura, Educación, Juventud, Biblioteca y Comunicación, inicia así una nueva etapa al frente de la formación.
Afiliado desde 2015, Miquel Alzina ha sido un miembro activo de Nuevas Generaciones, desempeñando distintas responsabilidades tanto en Menorca como en el resto de Baleares. También ha formado parte de la Junta Local de Es Castell y ha ejercido como secretario general durante las etapas de Begoña Mercadal y Lluís Camps.
Tras su elección, Alzina ha expresado su agradecimiento a los que han asistido al acto, incluyendo afiliados, simpatizantes y miembros del partido autonómico, destacando que asumir la presidencia “es un orgullo y, sobre todo, un firme compromiso con Es Castell.”. Asimismo, ha señalado que afronta esta nueva etapa “con ilusión, responsabilidad y con el objetivo claro de seguir fortaleciendo un proyecto cercano, renovado y útil para nuestro pueblo como ha sido hasta ahora”.
El nuevo presidente ha querido dedicar también unas palabras de reconocimiento a Lluís Camps, quien deja la presidencia después de años de dedicación. “Su trabajo y constancia han sido fundamentales para mantener un Partido Popular fuerte y cohesionado, por esto mi objetivo es seguir una línea continuista”, ha afirmado Alzina.
Durante el congreso se ha anunciado además la composición de la nueva junta local, en la que destaca el nombramiento de Salomé Cabrera, diputada en el Parlamento de las Illes Balears, como secretaria general.
El PP de Es Castell inicia así una etapa renovada, con un liderazgo reforzado y la mirada puesta en consolidar un proyecto serio, cercano y centrado en las prioridades del municipio, “tal y como se ha seguido haciendo hasta ahora”, ha concluido el nuevo presidente.