
17 Sep Armengol veta los 1.200 millones del descuento de residente
Mahón 16 de septiembre de 2025. El senador del Partido Popular por Menorca, Cristóbal Marqués, ha denunciado la decisión irresponsable de la Mesa del Congreso, presidida por Francina Armengol, de vetar la enmienda aprobada en el Senado que habilitaba 1.200 millones de euros para garantizar el descuento de residente en los vuelos con la península.
La mesa del Congreso, en la reunión previa al pleno, ha vetado la enmienda que aseguraba una partida suficiente para el descuento de residente, lo ha hecho con los votos del PSOE y Sumar, eliminando la enmienda aprobada hace una semana en el Senado con el voto de Francina Armengol, por tanto, mañana no llegará a votarse esa enmienda durante el pleno.
“Este veto no es un trámite menor: significa renunciar a garantizar los fondos necesarios para que los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, podamos volar en igualdad de condiciones que el resto de españoles. Significa volver a discriminar a los ciudadanos insulares y poner en riesgo un derecho que no es un privilegio, sino una compensación justa a la insularidad”, ha asegurado Marqués.
Armengol, que fue presidenta de Balears y sabe perfectamente lo que supone la insularidad, ha elegido una vez más obedecer a Sánchez en lugar de defender a las islas. Hoy se convierte en la cómplice directa, ya que el Gobierno de Sánchez ya acumula impagos millonarios con las aerolíneas correspondientes a las facturas del descuento de residente de 2024 y 2025, una deuda reconocida públicamente por las compañías que amenaza la conectividad de Baleares.
El Senador por Menorca, ha afirmado que el Gobierno de Sánchez tenía miedo de que mañana se aprobará la enmienda, con el voto en contra del PSOE, es decir, dejando en ridículo a Armengol y el resto de diputados del PSOE de Baleares. Es simple, sabíamos que no querían que los ciudadanos votaran, pero es que ahora no quieren ni que los diputados voten, lamentable. Siempre en contra de Balears.