El Partido Popular de Mahón denuncia la falta de transparencia y la mala gestión del alcalde Héctor Pons en la crisis del agua

El Partido Popular de Mahón denuncia la falta de transparencia y la mala gestión del alcalde Héctor Pons en la crisis del agua

Mahón, 3 de septiembre de 2025. Desde el Partido Popular de Mahón queremos denunciar públicamente los últimos acontecimientos relacionados con la gestión del agua en el municipio, que evidencian una preocupante falta de transparencia y una mala gestión por parte del alcalde, Héctor Pons, y su equipo de gobierno.

 

La planta desnitrificadora de Malbúger presentaba fallos en el sistema desde hace tiempo, por lo que, a la espera de mejoras, se preveía recurrir al funcionamiento de la planta de Sant Climent. Sin embargo, esta última también necesitaba reparaciones.

 

Hace unas semanas, el Ayuntamiento culpó a la empresa concesionaria Hidrobal del retraso en la puesta en marcha de la planta de Sant Climent, asegurando que había sido decisión de la empresa esperar a que terminara la temporada turística para conectarla a la red municipal.

 

Hoy hemos conocido que el propio Ayuntamiento ha admitido finalmente que la planta de Sant Climent presentaba fallos que requerían reparación antes de su conexión. Esta información, que se ha mantenido oculta durante semanas, confirma la falta de transparencia y el ocultismo con el que el equipo de gobierno ha gestionado esta crisis.

 

Tanto el alcalde Héctor Pons como la concejala Elena Costa han optado por el silencio en plena crisis del agua, sin dar explicaciones a los vecinos de Mahón. Desde el Partido Popular exigimos claridad y responsabilidad: ya ocultaron hace un año la existencia de un informe de Hidrobal que alertaba al Ayuntamiento que el agua no era potable.

 

Esta es una muestra más de una gestión deficiente que perjudica directamente a los ciudadanos de Mahón, que llevan demasiado tiempo esperando soluciones reales ante un problema tan grave como el del agua.

Los fallos en la desnitrificadora de Sant Climent han impedido la utilización de un nuevo pozo durante este verano, justo cuando se vivía una situación de alerta por sequía y con restricciones. No se puede exigir responsabilidad únicamente a los vecinos en el uso del agua sin que desde el Ayuntamiento se actúe con diligencia y previsión.

 

Ahora se nos informa que habrá que esperar hasta finales de año para resolver esta situación, como ya ocurrió anteriormente con la planta de Malbúger.

 

Desde el Partido Popular de Mahón exigimos al equipo de gobierno municipal transparencia, responsabilidad y soluciones reales para garantizar el suministro de agua en condiciones óptimas a todos los vecinos del municipio.

 

X
Send this to a friend